Tanto Internet como las redes sociales se han convertido en una fuente estratégica de información, debido a que el procesamiento de las opiniones, las noticias y los contenidos que encontramos en la red nos permiten una interpretación más precisa de la realidad. Nuestras capacidades tecnológicas del ámbito de la extracción de opiniones, el análisis de sentimientos y la extracción de información nos permiten analizar la reputación digital de una empresa, medir opiniones sobre políticas públicas o captar narrativas digitales en diversas tareas como la extracción de palabras clave, medición de la polaridad, clasificación automática y extracción de entidades.
Poder interpretar automáticamente el contenido producido por los medios de comunicación y las redes sociales resulta de gran importancia estratégica para las empresas de alto impacto y visibilidad, así como para la evaluación de políticas públicas, para la gestión inteligente del turismo y para las organizaciones que pretendan poner en marcha nuevas herramientas de interpretación. Asimismo, se trata de una opción relevante para aquellos departamentos o agencias que requieran herramientas avanzadas de marketing y comunicación, y también para las organizaciones sociales que quieran impulsar cambios sociales.