Facilitar la comunicación con el cliente y ofrecer una atención ágil y personalizada es un proceso imprescindible tanto para empresas como instituciones. Para las empresas, resulta sumamente importante la posibilidad de realizar trámites, presentar solicitudes de información o hacer consultas a una máquina de fabricación en un lenguaje natural. Los sistemas más eficaces son aquellos que se utilizan para ayudar a las personas en la realización de tareas concretas, como es el caso de los trámites administrativos, las compras o la búsqueda de respuestas ante determinadas preguntas.
La clave para ello es restringir satisfactoriamente a dominios concretos el sistema que se pretende desarrollar, de forma que el asistente inteligente, a través de sistemas de conversación, entienda y gestione apropiadamente la solicitud del usuario. Asimismo, resulta importante no solo tener claro el objetivo que se persigue, sino también incidir en la capacidad de adaptación de la tecnología a dicho fin, sin que para ello sea necesaria una gran cantidad de datos de entrenamiento. Con ello, ayudamos a empresas integradoras, instituciones públicas y empresas en la creación de asistentes inteligentes, asistentes virtuales y chatbots adaptados a dominios concretos y a medida del cliente.